top of page

Xylella Resumen de Prensa - Miércoles, 8 de Noviembre 2017

La prevención, la forma más eficaz contra la xylella fastidiosa

La Consejería de Agricultura de La Rioja cree que la prevención es la forma de lucha más eficaz para combatir la Xylella fastidiosa, por lo que no baja la guardia y ha intensificado el plan de vigilancia contra la enfermedad, a través de inspecciones y toma de muestras en plantaciones de cultivos leñosos, viveros, jardines y masas forestales.


Agricultura mantiene la alerta y vigilancia contra la Xylella fastidiosa

La Consejería de Agricultura de La Rioja mantiene la alerta y ha intensificado el plan de vigilancia contra la enfermedad denominada Xylella fastidosa, a través de inspecciones y toma de muestras en plantaciones de cultivos leñosos, viveros, jardines y masas forestales.


Dos millones para indemnizar por la Xylella

La Generalitat tiene presupuestados dos millones de euros para hacer frente a las previsibles indemnizaciones para los agricultores afectados por la Xylella fastidiosa.


El Consell pagará hasta 62 € por olivo arrancado por la «Xylella»

Agricultura aprueba una plan de ayudas que cofinanciará el Gobierno y la UE con indemnizaciones para cítricos, otros frutales y cultivos de secano.

Los propietarios de explotaciones agrarias de la Comunitat Valenciana afectadas por las medidas de erradicación para combatir la plaga de la Xylella fastidiosa -que incluyen el arranque de los árboles- tendrán ayudas públicas...


La prevención y el control comercial, herramientas claves para luchar contra la Xylella Fastidiosa

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región recomienda prestar atención a los posibles síntomas en los cultivos de olivo, cítricos y frutales de hueso e informar a las autoridades en caso de detectar la enfermedad.

La Xylella fastidiosa es una bacteria que afecta a un elevado número de cultivos, provocando cuantiosos daños en plantaciones de vid, cítricos, olivo, almendro, frutales de hueso y plantas ornamentales...


La Xylella fastidiosa afecta distintas plantas de Teulada

Desde la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teulada informa que la semana pasada fue publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la Resolución de 20 de octubre de 2017, del Director General de Agricultura , Ganadería y Pesca por la que se declara la existencia de un cuarto bloque de la plaga Xylella fastidiosa en Valencia y se adoptan medidas fitosanitarias urgentes de erradicación y control para evitar su propagación.


Aumenta el temor a la propagación de la ‘Xylella fastidiosa’

Se trata de una bacteria muy peligrosa para cultivos como la vid, el olivo, el almendro y los frutales de hueso.

La situación de los focos de la bacteria Xylella fastidiosa que se han localizado en Europa aconsejan la divulgación de los síntomas para la detección temprana de su presencia y las actuaciones de prevención que se están realizando en otras zonas. Para ello se ha organizado un encuentro informativo en las instalaciones agrícolas de La Grajera, del Gobierno de La Rioja, el próximo 9 de noviembre.




bottom of page